actividades extracurriculares

CONCIENCIA SOCIAL

La formación integral de los alumnos del Colegio Karol Wojtyla fomenta la responsabilidad, creatividad, respeto, y trabajo colaborativo para la gestión de proyectos de conciencia social que lleven a un bienestar dentro de la comunidad y en su entorno. Se les facilita las condiciones y estrategias necesarias para llevar a cabo:

• Misiones Karol
  • Apostolado
  • Tapitas Karol
  • Reciclaje de basura
  • Huerto escolar
  • Reúso de libretas escolares

Es responsabilidad de todo el compromiso social para ayudar a mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente y sociedad.
Cada acción es la suma de todos los esfuerzos unidos para impactar y transformar nuestro futuro.

INTELIGENCIA FINANCIERA

Para los alumnos la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones adecuadas con respecto a la generación, administración, inversión y protección del dinero es otra herramienta brindada por el colegio.

Emprendimiento y finanzas y el proyecto de ahorro son parte de esta formación financiera.

Lograr una vivencia de valores dentro y fuera de la comunidad educativa, a través de una educación de calidad e innovadora, encaminada a la excelencia académica que responda a los retos y exigencias de la sociedad actual.

ARTE

La expresión artística es un pilar fundamental en la educación de los alumnos del Colegio Karol,

El arte le permite al alumno reunir las experiencias y elementos necesarios para su formación integral.

A través de los diferentes talleres los alumnos expresan de sí mismos: cómo piensan, cómo sienten y cómo ven.

Existen diferentes propuestas de acuerdo a la edad e intereses de los alumnos.

• Banda de guerra
  • Banda de música
  • Alemán
  • Francés
  • Artes plásticas
  • Manualidades
  • Fitness
  • Zumba
  • Baile
  • Taekwondo
  • Gimnasia rítmica
  • Papiroflexia
  • Cocina
  • Danza Folklórica
  • Estudiantina
DEPORTES

Hablar de deporte no solo es hablar de los beneficios que aporta a la salud si no también un área de trabajo en la formación de los alumnos donde a través de éste se forman hábitos de disciplina y convivencia.

Hacer deporte en el colegio Karol es una forma divertida  de convivencia y formación. A través de los deportes individuales y por equipos los alumnos trabajan habilidades y conocimientos que les sirven para toda la vida.

Futbol, handbol, atletismo, voleibol, basquetbol son algunos de los deportes que cuentan con representatividad  entre los alumnos.

La actividad física es un eje rector muy importante para el desarrollo de nuestros alumnos donde  trabajan su  autoconocimiento, disciplina, honestidad, tolerancia, solidaridad, respeto, humildad, trabajo en equipo, paz y convivencia.