TRASCIENDE CON LAS TIC'S

PLAN KW 360°

KW 360°- El iPad es una poderosa herramienta educativa. El Colegio Karol Wojtyla la emplea desde Maternal hasta 3° de Secundaria, sin olvidarse del uso de los libros y libretas.

Nos interesa que los alumnos y maestros dominen y exploten los recursos digitales...

En el marco de la era digital, la educación debe integrar la Tecnología Educativa. La postura del Colegio Karol Wojtyla ante el uso de la tecnología aplicada en la educación es clara: nos interesa que los alumnos y maestros dominen y exploten lo recursos digitales, sin que se descarte el uso de las herramientas tradicionales como libros físicos y libretas de apuntes. Esta mezcla de los recursos digitales y tradicionales lleva el nombre de KW360°.

KW 360°

La mezcla de los recursos digitales y tradicionales que lleva el nombre de KW 360° está conformada por los siguientes elementos:

NUBE

De acuerdo a la sección y al grado escolar que corresponda los niños realizan actividades en línea utilizando diversos portales digitales seguros y controlados por el colegio vía CEK, la plataforma institucional.

LIBRO Y LIBRETA

El Colegio Karol Wojtyla NO DESCARTA el uso de libros de texto físicos y la libreta de apuntes.

IPAD

En el Colegio Karol el iPad se utiliza de dos formas muy concretas:

• Creación de Contenido: Los alumnos toman a la semana clases de iPad para la creación de recursos educativos que refuerzan el contenido de las materias.
  • Uso de material ligado a materias curriculares: En Primaria los alumnos pueden emplear recursos de materias curriculares descagados en el iPad sin necesidad de acceso a Internet. En Secundaria y Bachillerato lo emplean como parte de la creación de contenido en materias guiadas por sus maestros.