NIVEL EDUCATIVO

PRIMARIA

Desde los 6 años hasta los 11 años los alumnos cursarán la Primaria, lo que les permitirá desarrollar competencias enriquecidas con valores para un aprendizaje permanente mediante proyectos y actividades que favorecen su desarrollo integral.

NIVEL
Primaria

El Colegio Karol Wojtyla busca 3 Objetivos Primordiales para que los alumnos adquieran y desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes encaminadas a alcanzar la excelencia en:

• Lectura de Comprensión.
  • Hábitos de Trabajo en las Libretas.
  • Razonamiento Lógico con el Dominio de las Operaciones Básicas.

Los proyectos y actividades institucionales que harán de la primaria el tronco en la vida educativa de los alumnos fortaleciendo así su preparación y que le dan especificidad a un modelo teórico educativo son:

• Resulta fundamental su dominio para emplear esta competencia y aplicarla de manera efectiva en otros contextos,  este proyecto se realiza con el objetivo de despertar el gusto por la lectura haciéndola llegar a  la familia, participando en actividades escolares, y participando en eventos extraescolares.
  • El  proyecto de las matemáticas constructivas y el uso de cubos, servirá para darle al alumno herramientas para responder a problemas de la vida moderna, así mismo el dominio de las operaciones básicas que les darán  técnicas y razonamientos más eficaces.
  • Se realiza a través de actividades científicas formales para acercar a los alumnos a fenómenos y procesos que ocurren en su entorno y un proyecto que relaciona las ciencias con la sociedad.
  • Brinda la posibilidad de expresar emociones, ideas, conceptos de diferentes maneras, reconoce el mundo y sus distintas manifestaciones, proyectando su beneficio en las demás asignaturas. Específicamente esta área se trabaja con los talleres artísticos  de Banda de guerra, estudiantina, manualidades, música, danza, baile moderno  y Tae-Kwon-Do, clases de educación artística y expresión corporal.

• Se realiza a través de actividades y el juego dirigido, también en la participación en eventos extraescolares y en las diferentes disciplinas deportivas: baloncesto, voleibol, fútbol, hándbol, etc… Trabajándose en clase y  talleres deportivos por las tardes.
PRIMARIA

Fortalezas

INVESTIGO, FORMO Y TRANSFORMO ¡ME ENCANTA MI COLEGIO!

Trabajo por Proyectos –  Matemáticas Constructivas  –  Ortografía –  Bambú – Inglés por niveles – Certificación Cambridge  University  –  Alemán  –  Computación  –  iPad –  Smartick – Google for Education – Plan Todo – Fútbol – Básquetbol- Voleibol – Handball – Atletismo – Taekwondo – Yoga  – Desarrollo de Talentos  – Baile –   Zumba – Estudiantina – Teatro – Banda de Guerra- Marching Band –  Movimiento Energético – Cocina – Manualidades – Papiroflexia – Niños con Personalidad – Formación en Valores – Viajes culturales, recreativos y de integración

Desarrollar competencias enriquecidas con valores para un aprendizaje permanente mediante proyectos y actividades que favorezcan el desarrollo integral de los alumnos.

• Salones amplios
  • Laboratorio de Ciencias
  • Laboratorio de Cómputo
  • Auditorio Juan Pablo II
  • Biblioteca y Enfermería
  • Red inalámbrica
  • Aplicación móvil
  • Cafetería y Baños
  • Explanada central
  • Áreas verdes techadas
  • Vigilancia 24 hrs.
  • Talleres Artísticos y Deportivos
  • Escuela para Padres
  • Plataforma virtual
  • Equipo interactivo de proyección en cada salón
  • Uso del iPad

• Acta de nacimiento original y copia
  • Copia fotostática de CURP del tutor e hijo
  • Copia credencial de elector del padre o tutor
  • Copia de Cartilla de vacunación
  • Credencial de control escolar
  • Boleta del año en curso
  • Comprobante de domicilio del padre o tutor
IPAD EN PRIMARIA
¿PARA QUÉ SIRVE?

CORTOMETRAJES

En primaria durante cada clase aprenderán el uso correcto de la aplicación iMovie para realizar cortometrajes.

university-of-cambridge-logo

CERTIFICACIÓN CAMBRIDGE

507-5077934_escuela-para-padres-hd-png-download

ESCUELA PARA PADRES

PRESENTACIONES

Utilizando diferentes aplicaciones los alumnos podrán crear sus presentaciones para exponerlas en clase.

Los alumnos aprenderán almacenar todos los trabajos en iCloud, compartiendo a sus compañeros los trabajos realizados a través de correo electrónico o de iPad a iPad

Cámaras y monitoreo en todas la aulas

Circuito de entrada y salida con guardias de maestros

Circuito cerrado de vigilancia 24 hrs.

Enfermería y brigada de primeros auxilios