OBJETIVO PRINCIPAL

Desarrollar competencias enriquecidas con valores para un aprendizaje permanente mediante proyectos y actividades que favorecen su desarrollo integral.

El Colegio Karol Wojtyla   busca 3 Objetivos Primordiales para que  los alumnos adquieran y desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes encaminadas a alcanzar la excelencia en:

Lectura de Comprensión.

Hábitos de Trabajo en las Libretas.

Razonamiento Lógico con el Dominio de las Operaciones Básicas.

Los proyectos y actividades institucionales que harán de la primaria el tronco en la vida educativa de los alumnos fortaleciendo así su preparación y que le dan especificidad a un modelo teórico educativo son:

• LECTURA DE COMPRENSIÓN

Resulta fundamental su dominio para emplear esta competencia y aplicarla de manera efectiva en otros contextos,  este proyecto se realiza con el objetivo de despertar el gusto por la lectura haciéndola llegar a  la familia, participando en actividades escolares, y participando en eventos extraescolares.

• RAZONAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

El  proyecto de las matemáticas constructivas y el uso de cubos, servirá para darle al alumno herramientas para responder a problemas de la vida moderna, así mismo el dominio de las operaciones básicas que les darán  técnicas y razonamientos más eficaces.

• LAS CIENCIAS, LA GEOGRAFÍA E HISTORIA

Se realiza a través de actividades científicas formales para acercar a los alumnos a fenómenos y procesos que ocurren en su entorno y un proyecto que relaciona las ciencias con la sociedad.

• LA FORMACIÓN ARTÍSTICA

Brinda la posibilidad de expresar emociones, ideas, conceptos de diferentes maneras, reconoce el mundo y sus distintas manifestaciones, proyectando su beneficio en las demás asignaturas. Específicamente esta área se trabaja con los talleres artísticos  de Banda de guerra, estudiantina, manualidades, música, danza, baile moderno  y Tae-Kwon-Do, clases de educación artística y expresión corporal.

• EDUCACIÓN FÍSICA

Se realiza a través de actividades y el juego dirigido, también en la participación en eventos extraescolares y en las diferentes disciplinas deportivas: baloncesto, voleibol, fútbol, hándbol, etc… Trabajándose en clase y  talleres deportivos por las tardes.

USO DEL IPAD EN PRIMARIA ¿PARA QUÉ SIRVE?

Primaria de 1° a 4°

En primaria durante cada clase aprenderán el uso correcto de la aplicación iMovie para realizar cortometrajes.

Utilizando la aplicación PAGE  los alumnos podrán crear sus  presentaciones para exponerlas en clase.

Los alumnos aprenderán almacenar todos los trabajos en iCloud, compartiendo a sus compañeros los trabajos realizados a través de correo electrónico o de iPad a iPad

INSTALACIONES Y SERVICIOS

Salones amplios

Laboratorio de Ciencias