PLAN KW360°

La postura del Colegio Karol Wojtyla ante el uso de la tecnología aplicada en la educación es clara: Nos interesa que los alumnos y maestros dominen y exploten lo recursos digitales sin que se descarte el uso de las herramientas tradicionales como libros físicos y libretas de apuntes.

NUBE

De acuerdo a la sección y al grado escolar que corresponda los niños realizan actividades en línea en diversos portales seguros y controlados por el Colegio vía el CEK, la plataforma institucional. www.colegiokarol.com/cek/

•           La finalidad es permitir al niño estudiar de una forma mucho más dinámica y al mismo tiempo enseñarlo a ser autogestor de su proceso de aprendizaje.

IPAD

En el Colegio Karol Wojtyla el iPad se utiliza de dos formas muy concretas:

1. Creación de contenido: Los alumnos toman una hora a la semana de clases de iPad para la creación de recursos educativos como mapas mentales, presentaciones, videos o líneas del tiempo en contextos educativos. Con el iPad refuerzan el contenido de las materias y les permite ser creadores y no receptores.
  2. Uso de material ligado a materias curriculares:   En primaria los alumnos puedes emplear recursos de materias curriculares descargados en el Ipad sin necesidad e Internet. En secundaria y prepa lo emplean como parte de la creación de contenido en sus materias guiadas por  sus maestros.

Se puede usar cualquier modelo y versión de iPad.

LIBRO Y LIBRETA

El Colegio NO DESCARTARÁ el uso de libros de texto físico y la libreta de apuntes.

Estamos convencidos que los niños requieren habilidades como la extracción de información desde un medio NO DIGITAL y la concentración de la información de manera ordenada, limpia y clara.