OBJETIVO PRINCIPAL

Que el alumno al concluir su última etapa básica de formación, haya adquirido conocimientos, habilidades, destrezas y valores; mismos que le permitirán iniciar con éxito su nivel Bachillerato.

• ADQUIRIR Y DESARROLLAR VALORES

Realización de  actividades de acopio y distribución de alimentos, ropa, juguetes y dulces para ayudar a la población de comunidades marginadas de la región.

Participación en las ceremonias religiosas mensuales en donde se entrega despensas a una familia necesitada de las colonias de bajos recursos de la Ciudad.

• ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES ACADÉMICAS

Fomento del hábito de la lectura mediante el uso de la biblioteca escolar.

Desarrollo de prácticas en el laboratorio de ciencias, como la disección de los sistemas respiratorio, digestivo, etc...

Elaboración de gel desinfectante, jabón, mayonesa, repelentes para insectos, elaboración de composta y lombricomposta.

• PROPORCIONAR A LOS ALUMNOS ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

Pláticas con el personal del departamento Psicopedagógico para estimular la confianza propia, descubrir potencialidades y entender rasgos de su personalidad.

Enseñanza de técnicas de estudio (mapas mentales, conceptuales, etc.)

• OFRECER ORIENTACIÓN A LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE TEMAS RELEVANTES DEL DESARROLLO DEL ADOLESCENTE (ESCUELA PARA PADRES)

Organización de  seis conferencias durante cada ciclo escolar con destacados ponentes de Universidades de prestigio (UDLAP, Universidad Iberoamericana, Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, entre otras).

• LOGRAR UNA CONVIVENCIA ARMÓNICA ENTRE LOS ALUMNOS DE LA SECCIÓN, ADQUIRIENDO CONFIANZA Y SEGURIDAD PROPIA, COMPAÑERISMO Y LIDERAZGO

Viaje de integración al inicio de cada ciclo escolar.

Viajes de diversión como estímulo por su desempeño académico y buen comportamiento.

Viajes culturales.

Viaje de fin de cursos para el tercer grado de Secundaria

• FOMENTAR UN COMPORTAMIENTO CON RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Reciclado de materiales.

Separación de residuos sólidos.

Cuidado del agua.

El cumplimiento de los objetivos anteriores  facilita a los alumnos el desarrollo de competencias que les permiten seguir aprendiendo a lo largo de la vida, enfrentando los retos de una sociedad en permanente cambio y su desempeño de manera activa y responsable como miembros de su comunidad.

INSTALACIONES Y SERVICIOS

Salones amplios iluminados y ventilados

Laboratorio de Ciencias

Laboratorio de Cómputo

Auditorio Juan Pablo II

Biblioteca y Enfermería

Vigilancia 24 hrs.

Talleres Artísticos y Deportivos

Escuela para Padres

Plataforma educativa virtual

Equipo interactivo de proyección en cada salón

Departamento Psicopedagógico

Actividades Deportivas Vespertinas

Presencia en redes sociales

Lockers

Canchas deportivas techadas de 1er Nivel

Red inalámbrica

Aplicación móvil

Cafetería y Baños

Explanada central

Áreas verdes techadas

Acta de nacimiento original y copia

CURP original y copia

Credencial de control escolar (Estudiantes Edo. De Puebla)

Última boleta del año que cursó.

Comprobante de domicilio del padre o tutor

REGRESAR