CONÓCENOS

El Colegio Karol Wojtyla busca crear un método de educación basado en el amor, en la autoridad moral

de los maestros, así como en los valores que cada uno encarne en sus alumnos, que nos permita hacer

de los niños y jóvenes de hoy los adultos felices y exitosos del mañana.

ACERCA DE

“EDUCACIÓN QUE TRASCIENDE”

NUESTROS ORÍGENES

Los orígenes del Colegio Karol Wojtyla se remontan al año 2005, en el que un grupo de entusiastas padres de familia y profesionistas concibieron la idea de fundar una institución educativa en Tehuacán, Puebla. Inspirados por la filosofía de San Juan Pablo II, pusieron en marcha un nuevo plan que surgió con una sola esperanza: “La formación de niños y jóvenes, capaces de proyectarse al mundo con plenitud, dentro del amor, el servicio y el respeto a sus semejantes, congruente con los valores de la propia familia, siendo competitivos y desarrollando habilidades personales en un mundo de competencia permanente”.

El reto fue de 7 meses y se cristalizó el 13 de agosto de 2005 con la inauguración del plantel; el 22 de agosto del mismo año, se logra la incorporación a la SEP de las secciones de Jardín de Niños hasta Bachillerato.

Así nació el Colegio Karol Wojtyla, bendecido por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.

La Institución abrió sus puertas en sus cuatro niveles educativos: Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria, conformado por un total de 275 alumnos, guiados por un selecto y experimentado equipo de personal docente. Inició con 14 aulas debidamente acondicionadas, Laboratorio de Física y Química, Salón de Cómputo con Internet, Salón Interactivo, Auditorio Juan Pablo II con capacidad para 800 personas, Enfermería y Biblioteca. Las Canchas Deportivas, Campos de Fútbol, Patios, Jardines, así como también la Cafetería, brindaron desde el primer momento espacios ideales para tiempos de descanso y actividades recreativas.

En 2006, como política de crecimiento, el Jardín de Niños amplió sus Instalaciones con la construcción de 6 espaciosos salones, área lúdica y un moderno y equipado Salón de Psicomotricidad; además, se adquirieron novedosos Juegos Infantiles.

Al paso del tiempo, y con orgullo, podemos decir que cada año innovamos e implementamos todas las mejoras necesarias para satisfacer a nuestra comunidad educativa.

Durante los años de vida que lleva el Colegio, se ha trabajado en la ampliación del mismo construyendo: 4 salones más, una cancha de futbol rápido con gradas, el techado de la cancha de basquetbol, área de juegos en Jardín de niños y, no menos importante, la instalación de la infraestructura tecnológica con la que cuenta el Colegio, que permite disponer de señal inalámbrica (internet de banda ancha con antenas de 2.4ghz), así como equipamiento en cada una de las aulas con cámara, sistema de audio y video proyector.

Para el 2018 se lleva a cabo la construcción del Edificio “Lolek” de Ciencias, Artes y Tecnología, que albergará el Laboratorio de Ciencias, Área de cómputo, Salón de usos múltiples, Salón de idiomas, aulas escolares y oficinas.

Han sido 13 años de servicio por lo que nos sentimos orgullosos de ser el Colegio que brinda el mejor nivel educativo en Tehuacán.

MENSAJE DE LA DIRECTORA

"La juventud no está muerta cuando está cercana al maestro"

Juan Pablo II

Cada inicio de ciclo escolar se plantean nuevos retos que fomenten en el aula el respeto, la ética,  la responsabilidad, el liderazgo, la lealtad y la excelencia, los cuales permitirán formar jóvenes éticos, autogestivos y comprometidos con la sociedad y con el mundo en el cual se desarrollan.

Este año el colegio cumple su 13º Aniversario. Son 13 años de ardua labor hacia una formación integral, inclusiva y de calidad, centrada no sólo en los aprendizajes sino también en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia, la transmisión de valores y principios humanos y éticos.

Esta propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en equipo.

A través de estos años, hemos conseguido cumplir con el crecimiento propuesto en todas sus secciones y áreas. Se han impartido clases, talleres, apostolados, actividades deportivas, culturales, de integración y de recreación en las que nuestros niños y jóvenes desarrollan nuevas habilidades y actitudes en pro de su crecimiento no sólo académico sino también personal y de trabajo social.

A lo largo de estos 13 años hemos logrado nuestros objetivos trabajando con compromiso y entusiasmo para consolidar nuestra identidad académica, lo que me hace estar segura de la trascendencia que ya se ha conseguido en la educación de Tehuacán.

¡Bienvenidos!

MTRA. CECILIA GÓMEZ DÍAZ CEBALLOS

Directora General

KW 360°