CONÓCENOS

El Colegio Karol Wojtyla busca crear un método de educación basado en el amor, en la autoridad moral

de los maestros, así como en los valores que cada uno encarne en sus alumnos, que nos permita hacer

de los niños y jóvenes de hoy los adultos felices y exitosos del mañana.

ACERCA DE

NOSOTROS

 “EDUCACIÓN QUE TRASCIENDE”

NUESTRA HISTORIA

El día 13 de agosto de 2005, un grupo de entusiastas personas conscientes de la gran responsabilidad del hecho educativo e inspirados por la filosofía de San Juan Pablo II, pusieron en marcha un nuevo plan que surgió con una sola esperanza: “La formación de niños y jóvenes capaces de proyectarse al mundo con plenitud, dentro del amor, el servicio y el respeto a sus semejantes, congruente con los valores de la propia familia, siendo competitivos y desarrollando habilidades personales en un mundo de competencia permanente”

 

Así nació el Colegio Karol Wojtyla, bendecido por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México. La Institución abrió sus puertas en sus cuatro niveles educativos: Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria, conformando un total de 275 alumnos atendidos por un selecto y experimentado equipo de personal docente.

 

Inició con 14 aulas debidamente acondicionadas, Laboratorio de Física y Química, Salón de Cómputo con Internet, Salón Interactivo, Auditorio Juan Pablo II con capacidad para 800 personas, Enfermería y Biblioteca. Las Canchas Deportivas, Campos de Fútbol, Patios, Jardines, así como también la Cafetería, brindaron desde el primer momento espacios ideales para los recesos, tiempos de descanso y actividades recreativas.

En 2006, como política de crecimiento, el Jardín de Niños amplió sus Instalaciones con la construcción de 6 espaciosos salones, un troncópolis y un moderno y equipado Salón de Psicomotricidad. Además se adquirieron novedosos Juegos Infantiles.

 

En el año 2007,  siguiendo con la estrategia de crecimiento, la Preparatoria abrió para el tercer grado cuatro áreas: Físicos, Químicos, Matemáticos y Humanos, por lo que se comenzó la construcción de cuatro aulas destinadas para esta sección.  En este mismo año surgió también la necesidad de construir 2 salones más para la sección de Jardín de Niños. Y para el área de Dirección se implementaron oficinas para las Coordinaciones de los Departamentos de Inglés, Psicología, Diseño y Promoción y Coordinación de las Secciones de Primaria, Secundaria y Preparatoria.

El Colegio, considerando al Deporte como un fortalecimiento de capacidades físicas y mentales cuenta para el año 2011 con 3 Canchas de usos múltiples, Cancha de Fútbol empastada semi-profesional y dos Canchas profesionales de Fútbol Rápido con gradas para 200 espectadores. Postes con piso de cemento para jugar espiro y árboles y jardines que rodean toda el área deportiva. Y en respuesta a la demanda de nuestro crecimiento, se construye un módulo de 4 nuevas aulas para la sección de Preparatoria.

 

 La sección de Jardín de Niños amplía en el año 2012 su área de juegos con la construcción de un “Módulo de Juegos Infantiles” equipado con adoquín de hule para la seguridad y protección de los más pequeñitos.

 

En el año 2013, surge en el Colegio Karol Wojtyla una nueva demanda de la sección de Jardín de Niños por lo que se inicia la construcción del “Auditorio Lolek” que brinda a esta sección un agradable espacio de usos múltiples para la realización de sus actividades.  Comprometidos con nuestros alumnos y satisfaciendo requerimientos de protección y salud para el desarrollo del deporte y actividades físicas y recreativas al aire libre, se habilita también una  “Cancha Techada” que cubre las necesidades de uso de todas las secciones.

 

Congruente con el objetivo de brindar educación de calidad se desarrolla un convenio con The Anglo para la evaluación y preparación de los exámenes de certificación de “The University of Cambridge”, Inglaterra, por lo que el Colegio Karol Wojtyla se presenta ahora como SEDE DE CERTIFICACIÓN de Tehuacán y su región.  Aunado a este convenio y de frente a la globalización,  el Colegio se presenta además  como CENTRO CERTIFICADOR DE TECNOLOGÍA que avalado por la Secretaría del Trabajo Federal y Microsoft México,  ofrece  Exámenes de Acreditación en Tecnología bajo la plataforma “TESTING PROGRAM – MICROSOFT.”

 

Año con año el Colegio ha participado con notable éxito en diversos acontecimientos de carácter académico, cultural, deportivo y de apoyo a la comunidad por lo que las Casas de Estudios Superiores más importantes y de prestigio con las que tenemos Convenio, reconociendo la calidad académica de nuestros egresados, han otorgado licencia para ingresar a sus centros educativos ofreciendo diferentes tipos de “Becas” que premian el esfuerzo y compromiso de nuestros alumnos más sobresalientes.

 

Son 10 años de retos y compromisos con nuestros alumnos y la sociedad por lo que nuestro desarrollo tecnológico ha tenido que ir de la mano de nuestro crecimiento  y es así que actualmente contamos en nuestras Instalaciones con 24 aulas equipadas con cañón de proyección para mantener siempre una educación de vanguardia.

 

En su “10º Aniversario”, con una superficie de casi 5000m2 de construcción, 2000m2 de áreas verdes  y con más de 650 alumnos y 10 Generaciones que avalan nuestro compromiso y prestigio académico que nos distingue,  el Colegio Karol Wojtyla, generando un crecimiento sostenido, mantiene sus puertas abiertas brindando una propuesta educativa de calidad permanente, mediante un Proyecto Educativo de Vanguardia…

MENSAJE DE LA DIRECTORA

 "La juventud no está muerta cuando está cercana al maestro"

Juan Pablo II

 

Cada inicio de ciclo escolar se plantean nuevos retos que fomenten en el aula el respeto, la ética,  la responsabilidad, el liderazgo, la lealtad y la excelencia, los cuales permitirán formar jóvenes éticos, autogestivos y comprometidos con la sociedad y con el mundo en el cual se desarrollan.

Este año el colegio cumple su 10º Aniversario. Son 10 años de ardua labor hacia una formación integral, inclusiva y de calidad, centrada no sólo en los aprendizajes sino también en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia, la transmisión de valores y principios humanos y éticos.

Esta propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en equipo.

 

A través de estos años, hemos conseguido cumplir con el crecimiento propuesto en todas sus secciones y áreas. Se han impartido clases, talleres, apostolados, actividades deportivas, culturales, de integración y de recreación en las que nuestros niños y jóvenes desarrollan nuevas habilidades y actitudes en pro de su crecimiento no sólo académico sino también personal y de trabajo social.

A lo largo de estos 10 años hemos logrado nuestros objetivos trabajando con compromiso y entusiasmo para consolidar nuestra identidad académica, lo que me hace estar segura de la trascendencia que ya se ha conseguido en la educación de Tehuacán.

¡Bienvenidos!

 

LAE. CECILIA GÓMEZ DÍAZ CEBALLOS

Directora General

 

CALENDARIO

INTRANET

TRASCENDER

INSTALACIONES

Descarga nuestra App

ColegioKarol

Disponible para:

Avenida Nacional #3401 San Lorenzo Teopilco C.P. 75855 Tehuacán, Puebla | 01 238 39 2 3980 | 01 238 39 2 3981 | 01 238 38 4 6916 | Aviso de Privacidad | Diseño: E3 Creativa