NIVEL EDUCATIVO

SECUNDARIA

El alumno en la sección secundaria adquiere conocimientos, habilidades, destrezas y valores que le permiten iniciar con éxito su nivel bachillerato.

NIVEL
Secundaria

Objetivo Principal: Que el alumno concluya su última etapa básica de formación, después de haber adquirido conocimientos, habilidades, destrezas y valores; mismos que le permitirán iniciar con éxito su nivel Bachillerato.

El cumplimiento de los objetivos anteriores facilita a los alumnos el desarrollo de competencias que les permiten seguir aprendiendo a lo largo de la vida, enfrentando los retos de una sociedad en permanente cambio y su desempeño de manera activa y responsable como miembros de su comunidad.

• Realización de actividades de acopio y distribución de alimentos, ropa, juguetes y dulces para ayudar a la población de comunidades marginadas de la región.

• Participación en las ceremonias religiosas mensuales en donde se entrega despensas a una familia necesitada de las colonias de bajos recursos de la Ciudad.

• Fomento del hábito de la lectura mediante el uso de la biblioteca escolar.

• Desarrollo de prácticas en el laboratorio de ciencias, como la disección de los sistemas respiratorio, digestivo, etc…

• Elaboración de gel desinfectante, jabón, mayonesa, repelentes para insectos, elaboración de composta y lombricomposta.

• Pláticas con el personal del departamento Psicopedagógico para estimular la confianza propia, descubrir potencialidades y entender rasgos de su personalidad.

• Enseñanza de técnicas de estudio (mapas mentales, conceptuales, etc.)

• Organización de seis conferencias durante cada ciclo escolar con destacados ponentes de Universidades de prestigio (UDLAP, Universidad Iberoamericana, Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, entre otras).
  • Viaje de integración al inicio de cada ciclo escolar.
  • Viajes de diversión como estímulo por su desempeño académico y buen comportamiento.
  • Viajes culturales.
  • Viaje de fin de cursos para el tercer grado de Secundaria
  • Reciclado de materiales.
  • Separación de residuos sólidos.
  • Cuidado del agua.
SECUNDARIA

Fortalezas

MI POTENCIAL CON LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA TRASCENDER

¡EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS!

Razonamiento Lógico Matemático – Razonamiento Verbal – Ciencias Físico Químicas – Inteligencia Financiera – Inglés por niveles  – Certificación Cambridge University – Debates Modelo de las Naciones Unidas- Shakespeare Competition – Alemán – Francés – iPad – Computación – Certificación Microsoft – Plataforma Digital CEK  –  Google for Education – Plan Todo – Fútbol – Básquetbol- Voleibol – Handball – Atletismo – Taekwondo- Fitness – Talleres Artísticos- Banda de Guerra – Marching Band – Adolescentes con Personalidad – Formación en Valores- Apostolado – Viajes culturales, recreativos y de integración- Oratoria – Declamación

• Salones amplios iluminados y ventilados
  • Laboratorio de Ciencias
  • Laboratorio de Cómputo
  • Auditorio Juan Pablo II
  • Biblioteca y Enfermería
  • Vigilancia 24 hrs.
  • Talleres Artísticos y Deportivos
  • Escuela para Padres
  • Plataforma educativa virtual
  • Equipo interactivo de proyección en cada salón
  • Departamento Psicopedagógico
  • Actividades Deportivas Vespertinas
  • Presencia en redes sociales
  • Lockers
  • Canchas deportivas techadas de 1er Nivel
  • Red inalámbrica
  • Aplicación móvil
  • Cafetería y Baños
  • Explanada central
  • Áreas verdes techadas

• Acta de nacimiento original y copia
  • CURP original y copia
  • Credencial de control escolar (Estudiantes Edo. De Puebla)
  • Última boleta del año que cursó.
  • Comprobante de domicilio del padre o tutor
TRASCIENDE AL ÉXITO
CERTIFICACIONES

Cámaras y monitoreo en todas la aulas

Circuito de entrada y salida con guardias de maestros

Circuito cerrado de vigilancia 24 hrs.

Enfermería y brigada de primeros auxilios