nosotros

NUESTROS ORÍGENES

Los orígenes del Colegio Karol Wojtyla se remontan al año 2005, en el que un grupo de entusiastas padres de familia y profesionistas concibieron la idea de fundar una institución educativa en Tehuacán, Puebla. Inspirados por la filosofía de San Juan Pablo II, pusieron en marcha un nuevo plan que surgió con una sola esperanza: “La formación de niños y jóvenes, capaces de proyectarse al mundo con plenitud, dentro del amor, el servicio y el respeto a sus semejantes, congruente con los valores de la propia familia, siendo competitivos y desarrollando habilidades personales en un mundo de competencia permanente”. El reto fue de 7 meses y se cristalizó el 13 de agosto de 2005 con la inauguración del plantel; el 22 de agosto del mismo año, se logra la incorporación a la SEP de las secciones de Jardín de Niños hasta Bachillerato.

Así nació el Colegio Karol Wojtyla, bendecido por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México. La Institución abrió sus puertas en sus cuatro niveles educativos: Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria, conformado por un total de 275 alumnos, guiados por un selecto y experimentado equipo de personal docente.


Inició con 14 aulas debidamente acondicionadas, Laboratorio de Física y Química, Salón de Cómputo con Internet, Salón Interactivo, Auditorio Juan Pablo II con capacidad para 800 personas, Enfermería y Biblioteca. Las Canchas Deportivas, Campos de Fútbol, Patios, Jardines, así como también la Cafetería, brindaron desde el primer momento espacios ideales para tiempos de descanso y actividades recreativas.
En 2006, como política de crecimiento, el Jardín de Niños amplió sus Instalaciones con la construcción de 6 espaciosos salones, área lúdica y un moderno y equipado Salón de Psicomotricidad; además, se adquirieron novedosos Juegos Infantiles.


Al paso del tiempo, y con orgullo, podemos decir que cada año innovamos e implementamos todas las mejoras necesarias para satisfacer a nuestra comunidad educativa. Durante los años de vida que lleva el Colegio, se ha trabajado en la ampliación del mismo construyendo: 4 salones más, una cancha de futbol rápido con gradas, el techado de la cancha de basquetbol, área de juegos en Jardín de niños y, no menos importante, la instalación de la infraestructura tecnológica con la que cuenta el Colegio, que permite disponer de señal inalámbrica (internet de banda ancha con antenas de 2.4ghz), así como equipamiento en cada una de las aulas con cámara, sistema de audio y video proyector.
Para el 2018 se llevó a cabo la construcción del Edificio “Lolek” de Ciencias, Artes y Tecnología, que alberga Laboratorios de Ciencias, Salón de usos múltiples, Salón de Arte y Música, Salón de idiomas, Auditorio Lolek, aulas escolares y oficinas.

Han sido 13 años de servicio por lo que nos sentimos orgullosos de ser el Colegio que brinda el mejor nivel educativo en Tehuacán.

nuestra
Misión

Nuestra razón de ser es la formación integral, académica y humana de niños y jóvenes, responsables de su libertad, respetuosos, comprometidos con Dios, consigo mismo y con la sociedad; basados en el servicio, el amor y el respeto a sus semejantes e inmersos en un ambiente de alegría, congruente con los valores de la propia familia, que les permita ser competentes y desarrollar sus habilidades personales, para ser constructores de una sociedad justa, empática y productiva. Somos una comunidad educativa católica, que ofrece un servicio a la sociedad desde Educación inicial hasta Bachillerato.

“Formar en valores a niños y jóvenes con espíritu de servicio, comprometidos con la sociedad”

Visión

Ser una comunidad educativa que se distinga por la formación, desarrollo y crecimiento de los niños y jóvenes de hoy, que nos permita hacer de ellos los adultos positivos y exitosos del mañana. Lograr una vivencia de valores dentro y fuera de la comunidad educativa, a través de una educación de calidad e innovadora, encaminada a la excelencia académica que responda a los retos y exigencias de la sociedad actual.

nuestros
VALORES

El proceso educativo es mediador esencial para la difusión de los valores, por lo tanto, los valores y la educación están íntimamente ligados, y es prioritario para el cumplimiento de nuestra misión y visión conocerlos, difundirlos y apropiarnos de ellos, para llevarlos a la práctica en nuestro quehacer diario.
El Colegio Karol, establece valores que motivan, inspiran y dan sentido a nuestra cotidianidad educativa y a nuestra vida; por lo tanto, es imprescindible trabajar de la mano, acompañando el proceso de formación integral, desde un proyecto educativo basado en valores.

Responsabilidad

Conlleva el desarrollo de la autonomía, así como el compromiso en la toma de decisiones; significa actuar correctamente y asumir las consecuencias de su conducta.

Disciplina

Implica el compromiso de formar seres cívicos e infundirles buenos hábitos de estudio, puntualidad, orden y respeto hacia las personas y las normas establecidas para que más adelante la ejerciten como una virtud.

Amor

Comprende diversos sentimientos cuyo propósito es desarrollar en nuestros alumnos su inteligencia emocional. Educar en un ambiente donde hay amor forma personas íntegras, capaces de convivir armónicamente en sociedad manifestando los valores en acciones a favor de los demás

Respeto

Aprecia la dignidad humana y reconoce que la cortesía, los buenos modales, la tolerancia, la puntualidad y la gratitud son valores necesarios que generan relaciones armónicas y una convivencia sana entre los miembros de la comunidad educativa.

Honestidad

Muestra congruencia con el sentir, pensar, decir y actuar. Asigna a cada persona lo que le corresponde. Ser honesto exige el valor de decir siempre la verdad.

Lealtad

Respeta la palabra dada y muestra un sentido de pertenencia entregando lo mejor de sí al cumplir con los valores y objetivos de la institución educativa, actuando  con ética,  integridad  y colaboración  con su familia, compañeros y sociedad.

LOGO 15 AÑOS2-fondo azul
OBJETIVO INSTITUCIONAL
Ofrecer una educación de calidad, con el fin de formar a niños y jóvenes que desarrollen sus potencialidades a través del amor, los valores, el servicio y el compromiso con la sociedad.
filosofía
SERVICIO

El Colegio Karol Wojtyla, se reconoce como una Institución inspirada en la vida de San Juan Pablo II y los principios de San Juan Bautista De La Salle.

La actividad pedagógica que se realiza en el Colegio Karol Wojtyla, está fundamentada en un auténtico servicio educativo. El alumno es la razón de ser del Colegio y se le considera como un ser humano único, digno y capaz de desarrollar ampliamente su inteligencia y facultades propias de su madurez. Los maestros son facilitadores de procesos de aprendizaje, forman hábitos y fomentan valores para su vida futura.

El Colegio Karol Wojtyla, se propone contribuir a formar seres libres que sean capaces de ejercer su individualidad y creatividad, sin perjuicio de la libertad de sí mismos y de los demás.

DISCIPLINA

En el plano interno, la disciplina es un valor indispensable para lograr las metas intelectuales y académicas que nos proponemos.

En el Colegio Karol Wojtyla, tiene singular importancia el ejercicio de la disciplina la cual se traduce en la formación de hábitos de estudio, limpieza, puntualidad, orden, presentación y respeto, así como en el cumplimiento de las normas y Reglamento del Colegio.

Abrir chat