Es de suma importancia como papás escoger el mejor colegio para los hijos. Se llega el tiempo de vacaciones y aunque las pre-inscripciones fueron en febrero , hay quien todavía no se decide cuál colegio escoger.

Es fundamental que se busque un colegio, con el que se está de acuerdo en sus políticas, objetivos, valores,  misión y visión. No se puede llevar a los niños o a los adolescentes, a una escuela con la finalidad de estar en contra. Aunque podemos no estar de acuerdo con algo, debemos coincidir con la mayoría de las funciones.

El mejor colegio

Para elegir el mejor colegio nos tenemos que plantear como padres, lo que queremos para nuestros hijos. Y no nos referimos si queremos que sean abogados, médico o profesores. Lo que queremos decir es, qué es lo que buscamos para ellos como personas. Y de ahí debemos partir.

La escuela es una extensión de lo que es la casa, de tal manera que hay que buscar algo semejante. Un colegio que va de acuerdo con nuestros principios, es lo ideal.

La educación parte de la casa, en el colegio se apoya. El respeto, la responsabilidad, la honestidad, el bien común, son factores imprescindibles para que los chicos se integren bien a la sociedad. Un colegio permisivo, lo único que hace es que los chicos la pasen bien, pero cuando se enfrenten a la realidad, no estarán preparados para aceptarla.

Te invitamos a que reflexiones profundamente y te plantees muy bien lo que en realidad estás buscando. El perfecto equilibrio entre la formación y la diversión muy pocos colegios lo tienen. ¡Esperamos tus comentarios!