Cierto es que celebrar esta fecha no tiene ningún vínculo con nuestra historia, pero el amor es un motivo de fiesta para casi todas las personas.

 
¿Cómo celebran los mexicanos el 14 de febrero?  

Encuestas muestran que 9 de cada 10 mexicanos celebra esta fecha, sin importar si tienen pareja o no. Aunque la mayoría prefiere celebrarlo con su pareja o sus amigos, también lo celebran con sus padres, hermanos, y compañeros de trabajo o de estudios.

Así mismo, 8 de cada 10 gastarán en regalos para esta fecha, de los cuales un 40% se ocupará en dulces y chocolates, aunque cada vez es mayor la cifra de quienes regalan ropa o accesorios, dejando atrás a las flores.

 A pesar de esto, el estudio también revela que hay quienes prefieren obsequiar regalos hechos a mano, ya que cada vez más personas comentan que tiene más valor la intención que el regalo en sí.

 

 
 

Mis amigas y yo celebramos así

 

KARYME. Mi san Valentín siempre lo celebro con mis amigas viendo películas o tal vez vamos a cenar o a alguna fiesta, para mi es súper emocionante cuando es 14 de febrero, me la paso bien con mis amigas, me encanta regalarle algo a mis seres queridos y pasar un momento súper tranquilo y bonito con ellos.
MARIANA. En este día regalo un detalle a aquellos que quiero como chocolates o algún otro detalle.

NICOLE. En San Valentín, en la escuela procuro preparar desde antes algo para mis amigas, unas galletas o algo por el estilo y trato de darle a la mayoría.

NANCY: En este día usualmente compro un detalle para mis amigas y por la tarde nos juntamos a tomar un café o a ver películas. 

¿Cómo lo celebras este año? Esperamos que nos hagas comentarios y que lo disfrutes tanto como nosotros.

Nancy Fermín Trujillo

3° Bachillerato-Humanos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + = 19