En este artículo, nos queremos referir a un ser muy especial: mamá. Tan acostumbrados estamos a ella, que a menudo, pasamos por alto todo lo que hace. Mamá es excepcional, tiene la fuerza de una leona para defender a sus hijos, y la suavidad de una pluma para hacerles una caricia. El 10 de mayo en nuestro país se celebra el día de las Madres. Queremos contarte un poco de la historia de este día, para homenajear a las mamás de México.

Un homenaje para mamá

En México el Día de las Madres tiene origen desde hace más de 90 años. Fue cuando el periodista Rafael Alducin Bedolla fundador del periódico Excélsior y el entonces secretario de Educación José Vasconcelos, hicieron una invitación muy especial el 13 de abril de 1922. Convocaron a toda la gente, para que propusieran un día de festejo a las madres. Gracias al apoyo que recibieron, se instituyó que, a partir del 10 de mayo del mismo año, los mexicanos celebrarían a las mamás. En dos años más estaremos festejando un siglo de este merecido día.

Unos años más tarde, en 1949, el entonces presidente de la República, Miguel Alemán Velasco, inauguró el monumento a la Madre, en la capital del país. Este monumento cuenta con una placa con la siguiente inscripción: «A la que nos amó antes de conocernos»

Tradicionalmente en honor a mamá, se hacen muchos festejos. Festivales en las escuelas, serenatas por las noches, comidas familiares, salidas a restaurantes, etc. Este año es muy especial y se celebrará a mamá de una manera diferente. En familia. Te sugerimos que sea un festejo especial, que le hagamos sentir lo grande e importante que es. Seguramente gracias al ingenio de cada uno de los que conforman la comunidad Karol, celebraremos a mamá como se merece.

Te queremos compartir una serie de pensamientos de personajes de la historia para sus mamás. Esperamos que nos compartas cómo la festejaste tú.

Frases para las mamás

«El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre”

Napoleón Bonaparte

«Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella”

George Washington

«Una madre, nunca está sola en sus pensamientos. Una madre siempre piensa dos veces, una por si misma y otra por su niño»

Sophia Loren

«El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible”

Marion C. Garretty

«El amor de una madre no contempla lo imposible”

Paddock

«Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno”

Ernest Bersot


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3