Es muy importante enseñar a nuestros hijos a tener propósitos de Año Nuevo, el que comienza el 1 de Enero. No tienen que ser 12, como nos han enseñado. Basta con dos o tres, pero que sean reales y que se puedan cumplir. Porque si no es así, generalmente se olvidan o no los cumplimos, y tenemos frustraciones en vez de satisfacciones. A continuación, te damos tips para que tengas una guía de como hacer una lista, y lo mejor, que se puedan cumplir,

Manera de hacer los propósitos de Año Nuevo

Lo primero que se debe hacer, es no imponer nada. Se puede explicar a nuestros hijos, qué son los propósitos. No olvidemos que son metas que se quieren cumplir. Por ejemplo, en los niños pequeños, puede ser: acostumbrarse a recoger sus juguetes antes de dormir, o dar un beso a sus papás por las mañanas. Deja que sean ellos los que te lo propongan, tu les puedes ayudar sugiriéndoles ideas. Escribe las ideas en un lugar que sólo ellos lo puedan ver, para que lo recuerden durante todo el año.

Si tienes hijos que ya son niños mayores o adolescentes, seguramente tendrán sus propios propósitos. A lo mejor los quieren compartir contigo o tal vez no. Respeta su privacidad, pero recuérdales que es un compromiso que ellos tienen consigo mismos. Dales las mismas recomendaciones. Que los tengan en algún lugar en las que los vean a diario para que los cumplan.

Los propósitos de Año Nuevo, son perfecto para enseñar a nuestros hijos a cumplir con metas. Es una manera de preparación y de educación de la voluntad para conseguir lo que quieren o necesitan.

Procura hacerlos en los días previos a la celebración, para que tengan calma para pensar que es lo que quieren y la manera cómo los van a cumplir. Es importante también que sean ellos los que busquen las estrategias para cumplirlos.

Estamos seguros que así será y que el año venidero será muy próspero para todos. Todo el personal del Colegio Karol Wojtyla, te deseamos ¡Feliz Año 2020!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 19 = 20