El próximo 15 de mayo se festeja el día del maestro. Entre más pequeños son los alumnos, más quieren a sus maestros. Generalmente el día del maestro, reciben múltiples muestras de ese cariño. El llevar un detalle o un obsequio para muchos niños es muy significativo, es devolverles a sus profesoras y profesores, un poquito de todo lo que les dan. Pero a medida que los alumnos crecen, este detalle se les va olvidando, o va cambiando la manera de demostrar su cariño.

El día de los maestros

Un verdadero maestro, un maestro con vocación, vive entregado a su profesión. Eso se nota. Desde muy temprano se dirige a la escuela, le hace mucha ilusión ver a sus «niños» tengan la edad que tengan. A la hora de recibirlos, lo hace con su mejor cara, con su mejor sonrisa. Después empiezan a compartir sus enseñanzas. Lo hacen en un clima de cariño y empatía. Se dan cuenta de cómo vienen los niños, algunos felices o algunos con algún problemita. De ser así, se empeñan en ver cómo ayudarlos.

Al llegar a casa, por general, descansan un poco y ocupan gran parte de su tiempo en preparar lo del día siguiente. Para dar lo mejor de sí, para resolver todas las dudas que se presenten, para ser lo que sus alumnos esperan .

Ven pasar generación tras generación. Se alegran de ver los logros de sus exalumnos. Se emocionan si algún día se los topan en algún sitio o si les invitan a sus eventos especiales. Se vuelven parte de su vida.

Este día del maestro te invitamos a que les demuestres el cariño que sientes por ellos. El mejor regalo que les puedes hacer es ese.

Te invitamos a que prepares un mensaje especial para ellos y les digas lo que significan para ti. En verdad todo el empeño que hay detrás de su práctica, tiene que ser reconocido.

Este día del maestro, el Colegio Karol se suma a esta tan merecida celebración. Nos sentimos muy orgullosos de todos las maestras y maestros que forman parte de nuestra institución. Queremos que sepan lo importantes que son para nuestra comunidad y que los queremos mucho. Con todo cariño les deseamos ¡Muchas felicidades!