El lavarte bien las manos, pero bien bien, a conciencia, puede marcar la diferencia en estos días. Todos estamos acostumbrados a lavarnos las manos, es un proceso que hacemos casi de manera mecánica y en el que no empleamos ni 10 segundos. Cumplimos el requisito antes de comer, o después de ir al baño, pero tenemos que marcar la diferencia y hacerlo más profundamente, para protegernos del COVID-19

¿Cómo lavarte bien las manos?

Hemos oído muchas recomendaciones de cómo hacerlo para desinfectarnos bien. A continuación te ofrecemos datos que están publicados por la UNICEF y que pueden marcar la diferencia.

En primer lugar, en estas fechas lo más recomendable es traer las uñas cortas, para evitar que se pueda llegar a los dedos principalmente. Es recomendable también, quitarse anillos y pulseras hacer el lavado. Te recomendamos tener un recipiente con algún desinfectante para rociar las llaves antes de tocarlas. Una vez abierta la llave, moja tus manos y a continuación ciérrala. El jabón líquido es más recomendable que el de barra. Enjabónate las manos sin dejar espacio sin hacerlo. Hazlo contando 10 veces en cada área. A continuación te dejamos un video en donde se te explica paso a paso cómo se debe hacer.

No hay prisa, hasta lo puedes disfrutar. Con los niños puedes cantar una canción mientras lo haces y cuando se termine, se habrá acabado también con esta tarea. Una vez que las hayas lavado sécalas bien de preferencia con toallas desechables.

El lavar las manos nos puede salvar de infectarnos con el Coronavirus. De tal manera que hay que dar la importancia que tiene. No importa si exageras, el chiste es que mantengas tus manos lo más limpias posibles. Como dato curioso te contamos, que según la Organización Mundial de la Salud, (OMS) una persona en promedio, se toda la cara unas 500 veces en el día. ¿Increíble verdad? Así que protégete y protege a los tuyos enseñándoles a cómo lavarse las manos correctamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =