El mes de junio se festeja en nuestro país a papá. Su figura muchas veces se ve empequeñecida por el gran protagonismo que tiene la mamá frente a los hijos. En este artículo queremos además de felicitarlos a todos, resaltar la figura de papá.

Desde la concepción de los hijos, aunque participan un 50% cada uno de los padres, la que primero lo sabe es la mamá. El papá recibe la noticia y se llena de felicidad, pero la sabe en segundo  lugar. Si no es que en tercero o cuarto, después del doctor, la amiga, suegra etc.

Papá un superhéroe real

Lo conoce durante el embarazo a través de lo que le cuenta su esposa. Y el día del nacimiento, se lo presentan oficialmente. En ese momento, por naturaleza, reciben de golpe, una dosis de protección para el bebé, que muchos no sabían que tenían. Por instinto son protectores. Quisieran convertirse en los superhéroes que admiraron de pequeños y así poder defender a los suyos. En cambio, ponen los pies en la tierra y se dedican a dar lo mejor de sí, para proveerlos de lo mejor. En muchas ocasiones, participan activamente en el día a día de los niños. Los bañan, les dan de comer, les cambian los pañales, y se vuelven expertos. Lo cierto es que los quieren con todo el corazón, y en muchos casos muy a su manera.

Para entender a los papás hay que analizarlos mucho. Debemos saber de qué entorno provienen. A lo mejor (porque pasa mucho aún ahora) fueron educados por familias machistas. Les hicieron creer que demostrar sus sentimientos o ayudar, no hablaba muy bien de su hombría.  Muchos de ellos, han superado éstas prácticas erróneas y son los papás que toda mamá quisiera tener para compartir la crianza.

Con este artículo queremos felicitar a los padres de nuestra comunidad educativa. Deseamos que tengan lo que han ganado a través de su ejercicio como papás. ¡Muchas felicidades!

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 9 = 1