Nuestro país, el primer domingo de marzo, celebramos el día de la familia. Nos enorgullecemos de que es el núcleo más importante de nuestra sociedad.

Es una celebración que tiene como fin fomentar la integración y la unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella a través de la educación.

¿Desde cuándo se festeja el día de la familia?

Este día se estableció enel año 2005 en México por decreto de expresidente Vicente Fox, y es por eso que cada primer domingo de marzo se celebra la unión de la misma.  Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), propuso en 1993 el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia.

Las familias hoy en día, han cambiado. No importa quienes son los integrantes. Lo que realmente importa es los valores que se vivan dentro de ellas y el amor de sus integrantes.

Es muy bueno, tener el sentido de pertenencia. Quien vive en una familia bien constituida, lo puede tener y sentirse seguro.

Resulta muy importante, que las familias vivan en la armonía, es decir, que todos lleven el mismo rumbo, que estén de acuerdo para que sus integrantes, se vean beneficiados. Y aunque como en todas las sociedades puede haber diferencias, siempre tiene que existir la parte conciliadora para tomar acuerdos buenos.

Se nota a leguas, las personas que se sienten orgullosas de sus familias. Se les ilumina la cara cada vez que hablan de ella. Las reuniones siempre las disfrutan y son felices juntos.

Es muy importante inculcarles a nuestros hijo el valor de la familia. El respeto, la solidaridad y la tolerancia entre sus miembros. De esta manera, el núcleo familiar siempre va a ser sólido y perdurable.

Te invitamos a celebrar el día de la familia orgulloso de pertenecer a ella. No hay que olvidar que es el núcleo más importante de cualquier sociedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =